Soluciones de Infraestructura | Prosol | Tu equipo de Innovación

Soluciones y Servicios

Soluciones de Infraestructura

Soluciones de Infraestructura

 

Las infraestructuras deben adaptarse a las aplicaciones a las que dan servicio. No importa si se trata de una aplicación legacy o una de nueva generación, el equipo de Prosol le asistirá en adaptar su infraestructura para optimizar la experiencia final de sus usuarios, optimizando al mismo tiempo el coste total de propiedad (TCO) de la misma.

Las infraestructuras de cómputo y almacenamiento han evolucionado según mejoraban las capacidades de cómputo de las nuevas generaciones de procesadores, que permitían la creación de arquitecturas de crecimiento horizontal (Scale-out) frente a las arquitecturas de crecimiento vertical tradicionales (Scale-up). Estas nuevas arquitecturas están orientadas a dotar a las aplicaciones de una serie de servicios avanzados (Alta disponibilidad local y geográfica, seguridad, monitorización, autodescubrimiento de nuevos servicios o instancias, gestión de los datos para su posterior explotación) de forma que los creadores de aplicaciones puedan enfocarse a responder a las necesidades del negocio de forma rápida y ágil, minimizando el coste de llevar al mercado (Time-to-market) las mejoras identificadas como prioritarias, y su posterior explotación ya sea en infraestructuras on-premise o en la nube (cloud).

Prosol identifica dos áreas de trabajo diferentes en el área de infraestructuras, una continuista con las tecnologías tradicionales y otra transformacional, en la que priman las nuevas arquitecturas. En cualquiera de los dos entornos, la experiencia de Prosol ofrece la seguridad de adaptar su inversión en infraestructuras al conjunto de aplicativos que desee ejecutar en ella:

  • Infraestructuras clásicas basadas en arquitecturas tradicionales con virtualización de servidores, consolidación del almacenamiento (SAN & NAS), backup centralizado a disco y a cinta.
  • Infraestructuras de nueva generación basadas en diferentes capas de software que ofrecen funcionalidades avanzadas sobre servidores x86 tales como hiperconvergencia con máquinas virtuales y/o contenedores (containers), sistemas de orquestación (OpenStack) de recursos físicos y virtuales, sistemas de configuración de recursos (Ansible), sistemas de almacenamiento de objetos, sistemas de cómputo distribuido (Hadoop, Spark, Mesos), etc.