Muy interesante
Somos una empresa especializada en la modernización de las infraestructuras IT, adaptándolas a los requerimientos de las aplicaciones que sostienen los procesos de negocio, optimizando su coste total de propiedad y aprovechando los datos que estas generan para convertirlas en información, y mejorar la toma de decisiones de negocio.
Para ello colaboramos con proveedores tecnológicos plenamente establecidos en el mercado español y desarrollamos alianzas con nuevos fabricantes que ofrecen tecnologías innovadoras.
Nuestro elemento diferencial es contar con un equipo de profesionales multidisciplinar y con una clara orientación de servicio a nuestros clientes.
Prosol es tu socio tecnológico ideal para la optimización de las infraestructuras de Tecnologías de Información tradicionales y para abordar la Transformación Digital de tu negocio. ¿Te ayudamos?
Caso de Éxito Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.
El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una orden mendicante, de confesionalidad católica, dedicada a actividades sin ánimo de lucro dentro del ámbito socio-sanitario en todo el mundo. Fue fundada en 1572 por colaboradores de San Juan de Dios, y en la actualidad está presente en 53 países de los cinco continentes, con unas 400 Obras Apostólicas, 1250 Hermanos, más de 50.000 Colaboradores, 35.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios. Fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.
La Provincia Bética de Nuestra Señora de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios fue fundada en 1934. Actualmente, la Provincia Bética cuenta con 7 centros hospitalarios, 3 de salud mental, 5 de atención a la exclusión social, 4 de discapacidad, 3 de atención integral a la vejez, 3 docentes y 1 centro especial de empleo. En total, 82 Hermanos, 569 voluntarios y más de 3.500 trabajadores.
Dada la criticidad de los sistemas informáticos de soporte a la gestión hospitalaria, la Provincia Bética se embarcó en una mejora de sus infraestructuras IT, que le ha valido el reconocimiento de Data Center Market con el VI premio a la Innovación en el campo de “Gestión de la tecnología en entornos de alta criticidad”.
Esta iniciativa también implica la gestión de soluciones de backup y disaster recovery, siendo la solución de Commvault la que ha demostrado adaptarse mejor a los estrictos requerimientos y a la diversidad de entornos y dispersión geográfica de la Provincia Bética.
Commvault y Prosol han llevado a buen término una renovación tecnológica de los sistemas de backup en todos los centros de la Provincia Bética, integrando su solución para asegurar la protección de la información y garantizar la continuidad de su actividad.
Prosol cuenta con más de 25 profesionales en plantilla cualificadas y certificadas y dispone de la certificación Service Advantage Partner de Commvault para los servicios de despliegue. Así mismo, dispone de la certificación Commvault Authorized Support Partner (CASP) que permite operar a nivel 1 y 2 el soporte de CommVault con recursos propios.
"Desde la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria, y después de dos años con el sistema CommVault funcionando correctamente, la Provincia Bética confirma la correcta elección tanto de la solución como del partner (PROSOL) seleccionado para llevar a cabo la implantación de la solución"
Luis Peñas García. Director de Sistemas de Información de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Provincia Bética
Qué debes saber si quieres implementar Dell EMC Unity
Cuando hablamos de almacenamiento, Dell Technologies es uno de los referentes a tener en cuenta como vendor destacado en el sector. Y es que la línea Dell EMC Unity está diseñada para el rendimiento, optimizada para la eficiencia y creada para la nube híbrida, además de proporcionar lo último en simplicidad.
Además, gracias a la flexibilidad en las opciones de implementación, tanto all-in-flash como híbrida, proporciona una cobertura para la mayoría de casos de uso posibles.
A la hora de desarrollar un proyecto de almacenamiento, los clientes finales suelen optar por implementar un array híbrido como almacenamiento. Desde Prosol, veamos 5 razones de peso para desplegar la infraestructura con Dell EMC Unity.
Eficiencia de la tecnología híbrida
Los clústers de Unity híbridos combinan la potencia y el rendimiento del flash con la rentabilidad que ofrece el espacio en disco. Estos sistemas de almacenamiento híbridos aprovechan la tecnología de Dell EMC para pools virtuales (FAST VPTM) para la organización en niveles y el software de caché para SSD, Fast Cache para optimizar el rendimiento y el uso del almacenamiento flash.
Pensado en la simplicidad
Unity representa el máximo exponente en simplicidad. Los sistemas están pensados para ser implementados y sencillos de configurar. De hecho, lo es tanto que la instalación de un rack y su colocación se realiza en unos pocos minutos y su configuración entre 15 y 25 minutos. Todo ello gracias a paneles HTML5 diseñados específicamente para este propósito y con tecnología VMware y Microsoft que proporcionan las integraciones necesarias para poder funcionar cuanto antes y con la mayor sencillez posible.
Un stack con todo incluido
Todas las configuraciones de Unity con Flash incorporan el software necesario para almacenar, gestionar y proteger la información gracias al panel de control desarrollado específicamente para Unity:
- Múltiples protocolos unificados.
- Snaphots simplificados y unificados.
- Fast Cache para optimización de la tecnología Flash.
- Integración con AppSync.
- Cifrado de datos en reposo.
- QoS, multi-tenant, retención de ficheros, RecoverPoint para MVs…
Unity es un paquete completo, con todo lo necesario para empezar. La tecnología y el software han sido desarrollados a medida para poder cubrir la mayoría de casos de uso de la industria.
Listo para la nube
Cada unidad Dell EMC Unity viene con el derecho de usar conectores para la nube para el almacenamiento en niveles de archivos y el archivado de instantáneas en bloque en las nubes de Microsoft, Amazon, IBM, Virtustream y ECS con capacidades completas de migración de repositorio en la nube. Los clientes pueden liberar almacenamiento inactivo ahorrando en CAPEX Y OPEX mientras reducen simultáneamente sus ventanas de respaldo.
Sistema de ficheros totalmente escalable
Los appliances Dell EMC Unity All-Flash son ideales como NAS para empresas o como dispositivos transaccionales. El sistema de archivos de Unity, UFS64, incluye hasta 256 clones VMDK independientes e instantáneas que ahorran espacio y generan un bajo impacto de E / S, obteniendo el beneficio de una reducción del sistema de archivos.
Gracias a un sistema de ficheros más eficiente se simplifican las cuotas para usuarios, árboles y grupos y los failovers se realizan mucho más rápido y sin interrupciones.
Es importante destacar que cada array proporciona replicación de archivos sincrónica y asincrónica, con soporte para Metrosync Manger para monitorear ambos lados de la replicación, detectar interrupciones y ejecutar un failover del NAS sincronizado y replicar de origen a destino.
Es evidente que no solo porque es un appliance llave-en-mano y que su configuración y puesta en marcha es sencilla, sino que la escalabilidad y automatización una vez el dispositivo se encuentra en producción, hacen de Unity una solución única para asegurar la información de la organización y poder dormir cada noche sin tener que preocuparse de si los datos a la mañana siguiente seguirán ahí, donde deberían estar.
¿Cómo almacenas la información? ¿Almacenas en la nube, en un entorno híbrido? Quizás quieras conocer Unity, la solución de almacenamiento unificado de Dell Technologies. ¿Hablamos?