Muy interesante
Las ventajas de Dell EMC PowerStore
Los datos son el petróleo del siglo XXI y cada vez más empresas quieren aprovechar su potencial para obtener beneficios. Es por esto que la analítica de datos cada vez cotiza más al alza.
Según Allied Market Research, el mercado global del Big Data y la analítica de datos empresarial pasará de los 193,14 mil millones de dólares el año 2019 a los 420,98 mil millones el año 2027.
Pero, para aumentar el rendimiento de la analítica de datos y aprovechar aún más los beneficios, las empresas necesitan implementar sistemas de almacenamiento avanzados como Dell EMC PowerStore.
Dell EMC PowerStore es un sistema de almacenamiento innovador que aporta muchas ventajas a las organizaciones.
Los beneficios de Dell EMC PowerStore
Estas son algunas de las ventajas más destacadas que el nuevo sistema de almacenamiento de Dell EMC proporciona a las compañías:
1.- Arquitectura definida por software (software-defined)
El sistema está construido sobre una arquitectura de software basada en contenedores que permite la portabilidad de funciones, la estandarización y el rápido lanzamiento al mercado de nuevas capacidades y hace posible la máxima flexibilidad de implementación.
Además de los nuevos módulos desarrollados específicamente para PowerStore, las aplicaciones y características probadas de la cartera de soluciones multiplataforma de Dell EMC, que incluyen AppSync, SRM y Data Protection Suite, se pueden integrar directamente en el entorno operativo de PowerStore.
2.- Máxima agilidad con AppsON
La integración de la arquitectura definida por software de PowerStore con VMware ESXi integrado da como resultado un almacenamiento empresarial avanzado que combina los beneficios de un entorno de aplicaciones local con un entorno de administración de vSphere y los recursos del servidor.
Los beneficios de la capacidad de AppsON incluyen un nuevo nivel de agilidad para la implementación de aplicaciones, con un movimiento fluido entre los dispositivos PowerStore y los servidores VMware ESXi, así como la capacidad de reducir la pila al eliminar la huella del servidor y la red para implementaciones remotas y de borde que ahorran espacio.
3.- Menos tareas de gestión de IT
El personal IT no tendrá que dedicar esfuerzos en tareas de administración del almacenamiento, gracias a las tecnologías de Machine Learning y automatización inteligente que incorpora esta solución de Dell EMC.
4.- Automatización inteligente
La solución agiliza el desarrollo de aplicaciones y automatiza los flujos de trabajo de almacenamiento a través de la integración con un amplio ecosistema de DevOps y marcos de gestión abiertos. Admite una integración completa con la administración de VMware y sus características operativas, incluida la administración y el aprovisionamiento de almacenamiento de vSphere, VAAI, VASA y soporte nativo de vVols.
En las áreas florecientes de contenedorización y DevOps, los usuarios de PowerStore pueden aprovechar los complementos, incluidos los de CSI, Kubernetes, Ansible y vRealize Operations.
5.- Más agilidad en el desarrollo de aplicaciones
Con esta tecnología el personal IT podrá dedicarse a tareas más productivas como el desarrollo de aplicaciones. Un desarrollo que con este sistema de almacenamiento es más ágil y permite reducir los plazos de implementación de días a segundos, al ser una infraestructura programable.
6.- Operación autónoma
El nuevo sistema de almacenamiento utiliza la ubicación inteligente de datos para mejorar el uso y el rendimiento del sistema a través del aprovisionamiento equilibrado de nuevos volúmenes de almacenamiento de dispositivos, mientras que el motor de machine learning supervisa continuamente el clúster y recomienda acciones para reequilibrar los recursos del mismo, identificando y automatizando los cambios necesarios para mantener un nivel de eficiencia óptimo.
Prosol proporciona a las organizaciones la mejor solución de almacenamiento para que estas puedan beneficiarse de todo el potencial de la transformación digital.
Dell EMC PowerStore, el nuevo sistema de almacenamiento avanzado
Las empresas demandan cada vez más la analítica de datos. Esta funcionalidad les aporta muchas ventajas, pero para obtener el máximo rendimiento de ella, necesitan un buen sistema de almacenamiento.
Para responder a los retos de la transformación digital y al intensivo uso de datos, las organizaciones necesitan hacerse con soluciones de almacenamiento avanzadas.
En este entorno, las compañías apuestan con más frecuencia por Dell EMC PowerStore, un nuevo sistema de almacenamiento.
¿Qué es Dell EMC PowerStore?
Dell puso en el mercado en mayo de 2020 Dell EMC PowerStore para mejorar la simplicidad y la agilidad operativa del almacenamiento a través de una arquitectura con contenedores, tecnologías de almacenamiento avanzadas y automatización inteligente.
Se trata de un sistema de almacenamiento que está basado en una arquitectura que se caracteriza por lo siguiente:
- Escalamiento horizontal
- Reducción avanzada de datos acelerada por hardware
¿Para qué se utiliza Dell EMC PowerStore?
La solución de almacenamiento aprovecha mejor los recursos y mejora el desempeño para poderse adaptar al crecimiento de aplicaciones y sistemas.
Ofrece muchos beneficios con tecnología avanzada.
La tecnología de Dell EMC PowerStore
El nuevo sistema de almacenamiento avanzado de Dell utiliza la tecnología VMware ESXi, procesadores escalables Intel Xeon y tecnologías punta de almacenamiento como NVMe Flash y SSD Intel Optane de dos puertos y reducción de datos en línea siempre activa.
1.- VMware ESXi
Es un hipervisor bare metal avanzado que ofrece la posibilidad de acceder directamente a los recursos subyacentes y controlarlos.
Cuenta con capacidades específicas para realizar particiones de hardware de manera eficaz con el objetivo de consolidar las aplicaciones y reducir los costes.
Es un referente en el sector por su arquitectura eficiente y por ser fiable, altamente rendible y por su soporte.
2.- Procesadores Intel Xeon
Utiliza procesadores escalables como Intel Xeon Platinum, preparado para cargas de trabajo exigentes en datos, análisis en tiempo real e Inteligencia Artificial (IA) que ofrece fiabilidad y una durabilidad elevada.
3.- NVMe Flash
Es un nuevo protocolo de transporte y almacenamiento para unidades Flash y de estado sólido (SSD) que ofrece un rendimiento alto y tiempos de respuesta muy cortos para toda clase de cargas de trabajo empresariales.
El funcionamiento del protocolo consiste en el acceso al almacenamiento flash a través del bus PCI Express (PCIe) que admite miles de colas de comando paralelas para adquirir una velocidad mayor que la de los discos duros y las arquitecturas all-flash tradicionales limitadas a una única cola de comandos.
4.- SSD Intel Optane
Se trata de una tecnología que se basa en tecnología 3D Xpoint que puede llegar a alcanzar una velocidad hasta mil veces más rápida que la memoria SSD convencional.
Esta memoria es tan potente que no solo se puede utilizar para almacenar datos, sino también como memoria RAM extendida.
Una memoria que ofrece una inteligencia avanzada que permite localizar siempre los datos a los que se accede con más frecuencia para acceder más rápido a los mismos.
Toda esta tecnología funciona en una arquitectura preparada para las necesidades de las empresas de hoy.
La arquitectura de la nueva solución de almacenamiento de Dell EMC
El sistema se basa en una plataforma versátil de almacenamiento de escalamiento horizontal y vertical que, además de ofrecer un potente procesamiento de datos con el procesador Intel Xeon y tecnologías de almacenamiento avanzadas, utiliza análisis, automatización y equilibrio activo de recursos.
En este sistema los dispositivos utilizan dos nodos de almacenamiento activo-activo y una arquitectura de software basada en contenedores para ofrecer la máxima adaptabilidad.
Además, las empresas que demanden más almacenamiento, pueden ampliarlo con tres ranuras de expansión.
La solución se encarga de optimizar el rendimiento y de suprimir los gastos generales de gestión
Prosol ofrece a las empresas Dell EMC PowerStore para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital con un almacenamiento capaz de responder a las necesidades actuales.
Hoy más que nunca, proteger la información corporativa, las aplicaciones y que los dispositivos se localicen donde están los usuarios, se ha vuelto muy complejo.
Muchas empresas han tenido que buscar soluciones urgentes para asegurar la continuidad de negocio. Pero estas soluciones no fueron diseñadas para la realidad de hoy y dejan muchas vulnerabilidades que una plataforma unificada, nativa en la nube y diseñada desde un inicio para este propósito permite mejorar, además de simplificar la administración y aportar una reducción de costes significativa.
Prosol le invita a esta sesión en la cual debatiremos sobre los problemas de seguridad que suponen las soluciones tradicionales y como la solución SASE de Netskope ayuda a las empresas de hoy en día a abordar con seguridad la transformación digital.
Agradecer la participación de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.