Muy interesante
Gestionar el ‘vendor lockin’ en entornos de multicloud híbridos
Desde Prosol insistimos en utilizar tecnologías con capacidad para ser usadas en diferentes entornos tanto on premise como en las nubes públicas. Tecnologías que permiten cumplir con la flexibilidad, la escalabilidad, la mutabilidad y la portabilidad requeridas, y evitan en la medida de lo posible el vendor lockin
Las principales razones para implementar Data Domain
Cuando hablamos de protección de la información, Data Domain es una solución más que interesante debida a su gran ventaja competitiva en relación al rendimiento de la herramienta y la sencilla escalabilidad que proporciona.
Data Domain es una solución de almacenamiento con protección de datos, basada en tecnología Intel Xeon que tiene como objetivo mantener la información de la organización protegida en todo momento.
Ahora mismo, la pregunta que debes estarte formulando es: ¿Hay miles de soluciones de este tipo, por qué Data Domain debería ser mi elección? Vamos a detallar algunos puntos:
Rapidez en la ejecución de operaciones
La tecnología única de Dell Technologies con Data Domain Stream-Informed Segment Layout (SISL) y Data Domain Boost es capaz de operar a tasas que pocos pueden igualar, llegando hasta 68 TB por hora. Tal cifra para una tasa de velocidad de respaldo es asombrosa.
Arquitectura propia de Dell Technologies: “Invulnerabilidad del dato”
El término “Invulnerabilidad del datos” ha sido acuñado como una forma de diseñar los appliances y se ha convertido, de hecho, en una arquitectura única de Dell. Los procesos de respaldo y archivo son el almacenamiento de último recurso y Data Domain proporciona tecnología y herramientas adecuadas para asegurar la integridad de los datos de las unidades mediante verificaciones en tiempo real, además de herramientas complementarias de protección, como detección continua de errores y autorreparación en caso de error.
Deduplicación única en el sector
La segmentación de longitud variable de Data Domain proporciona tasas de deduplicación que deriva en un menor almacenamiento y un ahorro en el consumo de espacio del appliance. Además, esto supone otros beneficios más indirectos como una mejor escalabilidad, menor infraestructura que administrar al necesitar menos dispositivos y minimizar el coste de adquisición de infraestructura.
La nube en la palma de la mano
El Cloud Computing es indispensable para las empresas de hoy en día, tanto por seguridad, eficiencia en sus operaciones como para los trabajadores que se encuentran en movilidad. Data Domain integra de forma nativa diferentes conectores a los principales proveedores cloud de nube pública. Los beneficios en este punto se traducen en una retención de datos a largo plazo mucho más eficiente, reduciendo drásticamente el TCO al trasladar al proveedor ese coste, y gracias a la deduplicación de datos también en el almacenamiento en la nube, el tráfico de la red es menor y no es necesario en la mayoría de casos adquirir infraestructura adicional para soportar el movimiento de datos a la nube.
Escalabilidad sencilla y con cero complicaciones
La escalabilidad es esencial para cualquier negocio que crece y necesita que su infraestructura lo acompañe y no sea un impedimento. Es por ello que en la protección de datos, la escalabilidad debe ser un punto esencial en la elección de proveedor. Con Data Domain, la escalabilidad es vertical y es posible administrar hasta varios PB en un solo sistema.
Flexibilidad y protección de la inversión = ROI asegurado en poco tiempo
La flexibilidad de Data Domain es única y está pensada de forma concienzuda para integrarse sin complicaciones en los sistemas de la organización. Es por ello que la solución se adapta con las herramientas existentes de respaldo, de Big Data o en el almacenamiento primario. Además, a nivel físico, Data Domain tiene múltiples formas de conectividad, tanto por fibra como red, por lo que es posible escoger qué tipología es la más adecuada en cada situación.
Data Domain está diseñado desde cero para ser un sistema de almacenamiento de último recurso. Por ello, es necesario una fiabilidad y rendimiento excepcional admitiendo todo tipo de integraciones y despliegues. De hecho, Dell Technologies es un vendor a tener en cuenta en cualquier proyecto de almacenamiento o protección de datos gracias a una tecnología única que lo diferencia de la competencia.
¿Cómo almacenas la información? ¿Almacenas en la nube, en un entorno híbrido? Quizás quieras conocer Unity, la solución de almacenamiento unificado de Dell Technologies. ¿Hablamos?